La película “Belén”, de Dolores Fonzi, representará a la Argentina en los premios Oscar y Goya

image
Read Time:1 Minute, 36 Second

La película “Belén“, de Dolores Fonzi, fue la elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en la competencia por los premios Oscar 2026, como precandidata en la categoría de Mejor Película Internacional; y también en la 40° edición de los Premios Goya.

El film, que viene de ser ovacionado en el festival de San Sebastián, repasa la historia de una joven tucumana, a quien para preservar su identidad se la conoce como “Belén”, que en 2014 acudió a un hospital con un fuerte dolor abdominal sin saber que estaba embarazada y que sufrió un aborto espontáneo, tras lo cual fue detenida, acusada de infanticidio, y condenada a ocho años de cárcel por homicidio agravado por el vínculo; aunque finalmente fue absuelta.

La historia contada por Dolores Fonzi está basada en el libro “Somos Belén” de Ana Correa y expone los abusos del sistema judicial hacia las mujeres y narra el recorrido de una abogada que asumió la defensa de “Belén”, destacando el acompañamiento que brindó el colectivo feminista.

La misma Dolores Fonzi protagoniza la película, junto a Camila Plaate. El elenco cuenta también con la participación de Laura Paredes, Julieta Cardinali, Luis Machín, César Troncoso, Ruth Plaate y Lili Juárez.

El 16 de diciembre se dará a conocer la lista de 15 películas preseleccionadas para competir por la categoría “Mejor Película Internacional” de los premios Oscar y el 22 de enero de 2026 la Academia anunciará cuáles son las cinco finalistas que participarán de la ceremonia de premiación de la 98° entrega, que se celebrará el domingo 15 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. 

La 40° edición de los Goya, en tanto, se celebrará el sábado 28 de febrero de 2026 en Barcelona, en el Auditori Fòrum del Centre de Convencions Internacional (CCIB).

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio