La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, informó que el riesgo de incendios forestales es muy alto y extremo hasta el jueves 25 de septiembre, debido a las condiciones meteorológicas que favorecen la propagación del fuego.
El vocero del organismo, Roberto Schreiner, recordó a la población que “está terminantemente prohibido encender fuego en todo el territorio provincial, así como realizar cualquier actividad que pueda dar origen a un incendio forestal”.
En caso de detectar una columna de humo o principio de incendio, el Gobiernoindicó que los vecinos pueden dar aviso al cuartel de bomberos voluntarios más cercano o comunicarse con los siguientes números: 0800 – 888-38346 (FUEGO), 100 – Bomberos Voluntarios y 911 – Policía de Córdoba.
“La prevención es fundamental para resguardar la seguridad de las comunidades, proteger los recursos naturales y evitar emergencias que pongan en riesgo vidas y bienes”, indicaron oficialmente.
Fuente: La Nueva Mañana