Durante la sesión en la Cámara de Senadores que trata el veto presidencial a la ley de reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el senador Martín Lousteau le respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, que cuestionó a la oposición.
“Es raro lo que está pasando, cada vez que el Congreso debate y si alguno tiene una opinión distinta a la que tiene el Presidente (Javier Milei), resulta que es un golpe. La verdad es que el Gobierno se desestabiliza a sí mismo”, sentenció el legislador en el ingreso al recinto.
En la misma línea, precisó: “Tiene un plan económico que tiene inconsistencias y mucho impacto en la vida cotidiana; tiene denuncias de corrupción fuertes; tiene una manera de no querer debatir las diferencias y de no querer encontrar soluciones, y siempre hay otras soluciones, pero aparecen cuando uno escucha y debate, pero esto es lo que el Presidente no quiere que pase”.
Asimismo, el senador por la Ciudad de Buenos Aires anticipó el rechazo al veto al sostener que los recursos corresponden a las Provincias y denunciar que “la Nación no está redistribuyendo”.
“Son recursos reservados para emergencias, pueden ser emergencias financieras o climáticas y en cada oportunidad el Gobierno nacional no los manda”, argumentó y añadió: “Las provincias están pidiendo que les den esos recursos para poder usarlos”, explicó.
Sus dichos llegan luego del mensaje en X del ministro de Economía, Luis Caputo, quien apuntó contra la oposición y la responsabilizó de intentar “voltear al Presidente”.
“El Congreso insistirá hoy en romper el equilibrio fiscal. Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia. Solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo”, sentenció el funcionario, quien agregó, revelando la preocupación del Gobierno por el resultado de las próximas elecciones: “Como ciudadanos, hay una única y muy eficaz herramienta de defensa: el voto. Usémosla este octubre”.
Por último, Lousteau habló sobre los próximos pasos del Poder Ejecutivo al sostener que todo depende “de la reacción” de la administración, y de la voluntad de “diálogo político y de la capacidad de hacer reformas”.
fUENTE: LA NUEVA MAÑANA



