El senador Luis Juez, que viene de rechazar el veto presidencial a la “emergencia en discapacidad” y sufrir violentos comentarios del tuitero oficialista Daniel Parisini (“Gordo Dan”), calificó el proyecto de Presupuesto 2026, que presentó este lunes el presidente Javier Milei, como “esperanzador” y “un baño de realidad“.
En una entrevista con Radio Rivadavia, el senador del Pro por Córdoba indicó la importancia de contar con un presupuesto, al advertir que “no se puede estar otros 24 meses más sin uno”; en referencia a los meses que lleva gobernando Javier Milei, con correcciones permanentes al presupuesto de 2023, que había aprobado la gestión anterior.
“Necesitamos que la Comisión de Presupuesto se ponga a laburar para tener un presupuesto y que, dentro del Parlamento, salgamos de ser una mesa de paritarias donde todo el mundo nos viene a pedir a nosotros”, sostuvo.
Consultado sobre el tuit que había publicado el militante libertario Daniel Parisini, en el que lo acusaba de haber utilizado políticamente a su hija con discapacidad en la discusión parlamentaria sobre la emergencia para el sector; Juez manifestó que sigue “dolido y molesto”.
“No hablé con el Presidente. Me hubiese gustado que a la locura, al despropósito y a la falta de respeto alguien le hubiera puesto un límite”, respondió, reconociendo que Javier Milei, a quien considera su amigo, no se comunicó con él para expresarle solidaridad o repudiar el mensaje de Parisini.
Al respecto, opinó que “siempre hay un límite” y que no entiende “quién puede creer que le da una mano al Presidente sobreactuando cuestiones que están mal hechas”.
“Me parece que fue una exageración y fue muy violento. Me hubiese gustado otro tipo de reacción”, subrayó el cordobés.
También hizo mención a la derrota sufrida por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires y remarcó que el Gobierno “tiene que hacer política”.
“Eso significa articular, hablar, meterte, involucrarte y tomar decisiones”, concluyó.
Fuente: La Nueva Mañana



