La responsabilidad del movimiento

kicillof
Read Time:4 Minute, 8 Second

La UNIDAD del PUEBLO hizo posible el extraordinario triunfo de FUERZA PATRIA sobre LLA, en el acto electoral del 7 de setiembre ppdo.-

Y si nos referimos a la UNIDAD -entre los peronistas-, hay que relacionarla con la UNIDAD de CONCEPCIÓN y la UNIDAD de ACCIÓN, que son piedras fundamentales en la DOCTRINA PERONISTA.

Además de los votos de FUERZA PATRIA se agregaron los de los que -sin ser peronistas-, reaccionaron contra la falta de trabajo, los despidos, los aumentos de los servicios públicos, de los colegios privados, de las prepagas, de los alquileres, de las privatizaciones, del desguace de los organismos del Estado, de los magros haberes que perciben los jubilados, de las iniquidades que les hacen a los discapacitados, del desfinanciamiento de las universidades, de la falta de insumos en los hospitales y los sueldos de todo el personal, de las promesas incumplidas del PEN con las provincias, de la paralización de la obra pública; en fin, es tan larga la lista de las maldades organizadas por este gobierno de inadaptados sociales, que no terminaríamos nunca.

Si a esto le agregamos los continuos enfrentamientos del topo con los gobernantes de otros países y las obsecuencias repugnantes hacia Trump y al primer Ministro de Israel, completaríamos el cuadro de por qué la mayoría del pueblo coincidió en votar a FUERZA PATRIA.

Y estamos seguros/as que si hubiera aumentado el número de votos, se acrecentaría la diferencia a su favor. Los que no concurrieron al comicio podrán argumentar que están hartos de las mentiras de los que gobiernan y que no cumplen con lo que prometen o que no les interesa votar. En este último caso les decimos que, si quieren protestar, sería bueno que se involucren como la gran mayoría de los argentinos.

No obstante haber perdido la elección el topo adelantó que seguirá con su plan de ajuste hasta las últimas consecuencias cuando la mayor parte de la gente votó en contra porque no le alcanza el dinero para pagar -con sus magros ingresos-, la cantidad de aumentos de todos los meses. Pero, si como dice el gobierno la inflación bajó, sin embargo cada 15 o 30 días suben los precios de los alimentos, de los medicamentos y fundamentalmente de los servicios públicos.

El topo o no ve la realidad o se hace el estúpido para cumplir a rajatabla con el FMI. Las dos cosas: por un lado está omnubilado por lo que el mismo piensa y no acepta sugerencias ni los planteos de sus amigos. Por el otro, se ha comprometido ante su ídolo actual -el Presidente de EE.UU.- en hacer todo lo que le mandan a cambio de sostener su gobierno.

De cualquier forma, sus actitudes provocadoras e insensibles lo llevan a vetar

-la ley de Financiamiento Universitario, que contempla medidas urgentes como los salarios de los docentes, las becas estudiantiles y la reactivación de las obras paralizadas;

-la ley de emergencia pediátrica para solucionar todos los problemas que arrastra el hospital Garrahan, como la falta de insumos y los exiguos de los salarios;

-la ley de la distribución automática de los aportes del tesoro Nacional a las provincias, que fuera impulsada por los gobernadores.

Ante tales vetos, tanto los diputados como los senadores nacionales impulsan para la semana próxima sendas sesiones especiales, para rechazarlos.

Además de ser medidas absolutamente injustas, estos vetos ya han comenzado a producir grandes manifestaciones de repudio en las calles, que pueden llevar a enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, con resultados impredecibles. Y una sola chispa puede provocar un incendio de grandes proporciones.

¿Esto es lo que busca el topo?:: Por la efervescencia popular, aplicar el estado de sitio y suspender las elecciones del 26 de octubre por tiempo indeterminado.

Estamos transitando por un camino lleno de interferencias, casi imposibles de sortear.

Este conjunto de apátridas tiene los días contados si continúa con esa política entreguista y suicida. No nos merecemos soportar a estos títeres de las trasnacionales que se han instalado para saquear al Estado y sumir en la más absoluta pobreza al pueblo argentino.

Podrán durar meses pero no podrán soportar la presión de las diversas organizaciones que diariamente cubren las calles de la República reclamando por sus derechos.

Y un día cualquiera arriarán sus banderas de entrega y sumisión, por la fuerza de los votos o la decisión organizada del pueblo que dirá: hasta aquí llegamos!.

El peronismo, con su organización y su actitud pacífica es el único movimiento político que puede normalizar la situación y superar el desastre que nos dejan el topo y sus secuaces. Y así comenzar con la reconstrucción de todo lo destruido, adecuándolo a la realidad actual, apartando las estructuras caducas y creando otras que atiendan los problemas de 47 millones de habitantes.

Es un movimiento del cual surgirán sus verdaderos representantes, con absoluta lealtad hacia todo lo argentino y donde exista la UNIDAD, la ORGANIZACIÓN y la SOLIDARIDAD.

Por Elena Marta Curone

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio