Marcha atrás del Gobierno: más de 340 trabajadores de organismos públicos mantienen sus cargos

milei
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más de 340 trabajadores de distintos organismos públicos, entre ellos el INTA, la Agencia de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, el INASE y el INV, continuarán en sus cargos tras la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con el pase a disponibilidad. La medida se oficializó con las resoluciones 1343 y 221, publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

La resolución 1343 establece que “resulta necesario dejar sin efecto las resoluciones 1044/2025, 1217/2025 y 1240/2025 de este Ministerio de Economía, dictadas en el marco de las disposiciones establecidas por los derogados decretos 461/2025, 462/2025 y 585/2025”. Por su parte, la resolución 221 anuló los despidos del personal de la Agencia de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación y señala que “resulta necesario dejar sin efecto la Disposición N° 1 de la Agencia de Investigación de Accidentes e Incidentes De Aviación dictada en el marco de las disposiciones establecidas por los derogados decretos 461/2025 y 585/2025”.

El martes, la Justicia había admitido una cautelar presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y ordenó al Gobierno abstenerse de ejecutar “cualquier acto administrativo que derive de la aplicación de la resolución 1240, incluyendo reubicaciones, traslados, cesantías, suspensiones, pases a disponibilidad de personal o supresión de estructuras vinculadas” al INTA, INV e INASE.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, celebró las medidas y afirmó: “Presidente Javier Milei, ustedes se creían imbatibles, pero terminaron siendo muy torpes. Viven recalculando. En ATE nos estamos acostumbrando a ganar”.

Además, el Gobierno restituyó la vigencia de varias normativas del INTA y de otros organismos públicos que habían sido modificadas por decretos presidenciales, mediante los decretos 627 y 628. En este sentido, el Ejecutivo aclaró que “el rechazo por el Congreso implica su derogación, pero no restablece automáticamente las normas derogadas o modificadas por ellos”.

fUENTE: Filo News

Scroll al inicio