El influencer libertario una vez más dejó en evidencia la profunda interna dentro de La Libertad Avanza.
Daniel Parisini, el propagandista libertario más conocido como el “Gordo Dan” por su apodo en redes sociales, salió a exigir cambios urgentes en el Gobierno luego de la contundente derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.
En sus críticas, apuntó directamente contra Sebastián Pareja, responsable del armado de listas por encargo de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
Desde el inicio, el trabajo de Pareja fue duramente cuestionado por el entorno digital que responde al asesor todoterreno Santiago Caputo, espacio en el que Parisini se destaca como una de las voces más visibles.
Aunque no ocupa ningún cargo formal dentro del Gobierno, Parisini es uno de los principales difusores del discurso de Javier Milei y conductor del programa La Misa, un espacio ultraoficialista en redes.
Su primera reacción pública llegó con un mensaje directo al presidente, donde escribió: “DT ordene ya el equipo. Acá seguiremos bancando hasta el final. Pero ordene ya el equipo. Ordene el equipo y venceremos.”
Minutos más tarde, endureció el tono y cargó contra Pareja y Ramón “Nene” Vera, su colaborador en el distrito de Moreno, quien también estuvo a cargo del acto de cierre de campaña de LLA el miércoles anterior a la elección.
“Esto no se puede permitir nunca más”, sentenció Parisini, haciendo referencia a una imagen que Vera había publicado junto a Pareja, justo después del malestar generado entre los militantes libertarios identificados como Las Fuerzas del Cielo —el grupo de jóvenes cercanos a Caputo— que quedaron afuera de las listas.
En aquel momento, el propio Vera escribió una frase que encendió aún más la interna: “Roma no paga traidores. LLA de la Provincia tampoco”, un claro mensaje contra el equipo de Caputo y sus seguidores.



