El FIT-U quedó cuarto en las elecciones bonaerenses: “El gobierno está en crisis y se lo puede enfrentar”

image
Read Time:1 Minute, 48 Second

En las elecciones legislativas provinciales de Buenos Aires, que se desarrollaron este domingo 7 de septiembre, el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U) quedó cuarto entre 17 listas, con el 4,37% de los votos. 

Desde este espacio se celebró el resultado, que implicó también la conquista de dos nuevas bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia, por la tercera sección electoral, de la mano de la lista encabezada por Nicolás del Caño. Además, destacaron que lograron consolidarse como tercera fuerza en la primera, la tercera y la octava sección.

Desde el Frente de Izquierda destacaron que la campaña del FIT-U fue hecha a pulmón sin acceso a espacios gratuitos en los medios de comunicación y sin los recursos millonarios de los grandes aparatos y empresarios.

La ex diputada nacional Myriam Bregman felicitó a sus compañeros y compañeras del Frente: “El rechazo del pueblo de la provincia a este gobierno hambreador y discriminador es enorme. En una elección organizada para que pesen los aparatos gubernamentales con los intendentes a la cabeza, el Frente de Izquierda demuestra que somos una fuerza real, lo que nos permite hacer campaña sin los recursos estatales con los que cuenta el resto”.

Subrayó Bregman que con el resultado de este domingo, el Frente queda bien proyectado hacia las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre próximo, “donde será fundamental tener una oposición clara y dura contra la ultraderecha y sus planes legislativos”.

“El gobierno está en crisis y se lo puede enfrentar, por eso seguimos dando pelea cada vez con más fuerza. Ahora hay que derrotar el plan de Milei y el FMI en la calle”, destacó.

Del Caño, por su parte, destacó la “dura derrota” que sufrió el gobierno de Milei. “Millones lo han repudiado en la elección bonaerense. Sabemos que es la lucha de la clase trabajadora la que va terminar con este gobierno y el plan del FMI”, concluyó, destacando que las bancas conquistadas por el Frente de Izquierda en la Legislatura provincial y concejos deliberantes locales son “puestos de lucha que estarán al servicio de cada pelea del pueblo trabajador”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio