Por primera vez en su historia, la provincia de Buenos Aires desdobló sus elecciones 2025 de las nacionales y el peronismo arrasó en la provincia en una elección legislativa como no lo hacía desde 2005. Además, a contramano de la baja participación que se registró en la mayoría de las provincias que desdobló y ya eligió a sus representantes nacionales, en Buenos Aires el nivel de asistencia fue alto y llegó hasta el 63% para elegir diputados y senadores provinciales, y concejales y consejeros escolares en 135 distritos.
Con la primera carga de resultados a las 21hs, que ya estaban al 82%, Fuerza Patria saca una ventaja de 13 puntos a nivel general. El oficialismo de Axel Kicillof cosechó el 46.93% de los votos y La Libertad Avanza el 33,85%. En tercer lugar se ubica la fuerza de centro Somos Buenos Aires con el 5,4%; en cuarto el Frente de Izquierda con 4,3%.
“Creemos que estamos en un escenario de triunfo diríamos bastante importante. Tenemos que esperar hasta las 21 pero sit enemos resultados provisorios que fuimos recabando y podemos confirmar que es un triunfo de Fuerza Patria”, confió desde el búnker oficialista Sebastián Galmarini. Seguidamente le agradeció a los principales líderes de Fuerza Patria: Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa. “La unidad fue central para que logremos un resultado como éste y para que se haya podido llevar adelante de manera ejemplar todo el proceso electoral”, agregó.
En todo el territorio provincial hay 14.376.592 de electores habilitados, distribuidos en 6.934 los locales de votación (Escuelas) en donde habrá 41.189 mesas. El gobierno de Axel Kicillof dispondrá de 28.778 policías y se sumarán 6.000 efectivos de Fuerzas Federales. El Comando Electoral, que estará a cargo del ministerio de Seguridad provincial, funcionará en la sede de 1 y 60, en La Plata. Habrá 138 subcomandos electorales, es decir uno por cada municipio y 3 en La Matanza y 2 en General Pueyrredón debido a su composición demográfica.
Fuente: El Destape



