El cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia, encabezado por Javier Milei en Moreno, terminó en un bochorno que todavía hace ruido en los pasillos libertarios. La bronca de Karina Milei estalló al ver un potrero semivacío, con menos de dos mil asistentes, muy lejos de los 7 a 10 mil que esperaba para conseguir la “foto aérea” que justificara los recursos invertidos.
“Les dimos 100 mil dólares para que movilicen”, fue la frase atribuida a Karina que encendió la mecha de un escándalo interno. El apuntado directo es Ramón “Nene” Vera, encargado del armado en Moreno y la Primera Sección bajo la conducción de Sebastián Pareja. El enojo fue tan grande que la hermana presidencial pasó el jueves al teléfono, reclamando explicaciones a las segundas líneas del espacio por lo que definió como un verdadero desastre de convocatoria.
La pregunta que circula en los chats libertarios es la misma: ¿qué pasó con el dinero que debía garantizar una movilización cuatro veces más grande?. Mientras algunos responsabilizan de lleno a Vera, otros señalan también a María Luz Bambaci, cercana a Pareja y parte de la coordinación territorial.
El fracaso en Moreno no sólo expuso la falta de músculo territorial: reavivó la interna feroz entre el armado de Pareja y “Las Fuerzas del Cielo” de Santiago Caputo. Estos últimos, relegados en el cierre de listas y desplazados del acto, aprovecharon la debacle para pasar factura: “Muchos de los que fueron, estaban pagados y ni siquiera bancan a Javi. Se fueron antes”, reconoció uno de sus miembros.
El contraste fue brutal. Mientras en Capital abundan los jóvenes de traje sacándose selfies en actos prolijos, en el conurbano bonaerense Milei no logró mostrar volumen real ni convocatoria genuina. El resultado fue un acto fantasma, una foto aérea que nunca existió y un tendal de sospechas sobre el paradero de los fondos.
El desbande organizativo, las acusaciones cruzadas y la amenaza de una “caza de brujas” en busca de responsables dejan claro que el cierre en Moreno, lejos de consolidar al libertarismo en la provincia, terminó exhibiendo sus flaquezas: internas, improvisación y un fiasco imposible de disimular.
Fuente: Primereando Las Noticias



