Lejos de encarnar la promesa de “terminar con la casta”, el puntero libertario Ramón “Nene” Vera quedó en el centro de la polémica tras admitir que abandonó el acto de Javier Milei en Moreno a bordo de su Audi A3 descapotable, un vehículo de lujo que, además, acumula casi 600 mil pesos en multas impagas.
El legislador bonaerense de La Libertad Avanza y con sospechas de vínculos con barrabravas, reconoció en una entrevista que el auto que maneja tiene al menos diez infracciones: siete por eludir barreras de peaje, dos por exceso de velocidad y una por estacionar en forma indebida. “Son de 200 mil pesos, no sé, es muchísimo”, intentó relativizar, aunque los registros oficiales de la Ciudad de Buenos Aires detallan que la deuda asciende a casi 600 mil.
El dirigente justificó su situación destacando que su coche es un modelo 2011 que “no vale más de 12 mil dólares”. Sin embargo, en el mercado un Audi A3 cabriolet similar al suyo se cotiza en torno a los 29.500 dólares.
Vera, que en 2023 llegó a la Legislatura bonaerense de la mano del armador provincial de LLA Sebastián Pareja, fue el encargado de organizar parte del acto de Milei en Moreno, un distrito gobernado por el peronismo y considerado hostil para los libertarios. Su hija, Andrea Vera, también tiene protagonismo en la política local: fue candidata a intendenta en 2023 y, en el cierre de campaña, ofició de anfitriona del evento en el club Villa Ángela.
El rol del “Nene” en el operativo también generó suspicacias por la aparición de presuntos barras de River en la previa del acto, algo que él intentó desmentir pese a haber sido visto junto a una valla por donde ingresaron militantes con bombos y redoblantes.
Con su Audi descapotable cargado de multas y su pasado zigzagueante en la política que decantó finalmente en el mileísmo, la figura de Vera parece contradecir la narrativa de lucha contra la “casta” que el oficialismo libertario dice representar.
Fuente: Primereando Las Noticias



