En las afueras del club en el que se llevaba adelante el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza, en la localidad bonaerense de Moreno, el periodista Cristian Mercatante, del canal de televisión América, fue herido en su cabeza tras recibir un botellazo cuando se disponía a intentar entrevistar a un grupo de personas encapuchadas que desde temprano había llegado por el lugar y se sospechaba que podrían ser policías o una “patota”.
Con la cara ensangrentada, fue asistido por personal de un servicio de salud que se encontraba en el lugar.
La agresión se produjo en medio de un clima de hostilidad en las inmediaciones del Club Villa Ángela, que autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habían advertido que podría ocurrir, por las dificultades que tenía el lugar para garantizar seguridad al presidente Javier Milei y por la manera en que se había “calentado” la previa desde el oficialismo nacional.
Mercatante, quien trabaja como cronista para el programa “Desayuno Americano”, fue atacado por militantes que se encontraban en el lugar.
El episodio de violencia se enmarca en una escalada de discursos estigmatizantes contra la prensa por parte del oficialismo. “Esto es lo que pasa cuando el presidente dice que ‘no odiamos lo suficiente a los periodistas’”, señalaron colegas del cronista agredido al repudiar el hecho.
El ataque al periodista es el corolario de una jornada de máxima tensión en Moreno, que estuvo precedida por amenazas de dirigentes opositores, una advertencia formal del Ministerio de Seguridad bonaerense sobre “graves riesgos” y la controvertida entrada al predio de un grupo de encapuchados con la presunta complicidad de la Policía Federal.
Fuente: La Nueva Mañana



