Así lo detalló un informe de la Cámara de Comercio de Córdoba. En relación con la variación acumulada interanual, las ventas en el período enero-agosto del 2025 contra igual período de 2024 registran una baja del 24%. El ticket promedio fue inferior al de julio.
La crisis desatada por las medidas del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, profundiza la caída del consumo en todo el país. Los comerciantes del centro de Córdoba sufrieron la mayor “caída” de las ventas durante el mes de agosto: fue del 9% en comparación con el mismo mes del año anterior, tanto en unidades como en rentabilidad, que disminuyó un 8%.
Así lo informó la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) a través de los resultados del Observatorio Comercial de las ventas minoristas de relevamientos realizados en comercios de la ciudad y shoppings. “Con una caída del 9% de las ventas, agosto se convirtió en el peor mes del año, acumulando un 24% de baja en el 2025. El comercio atraviesa una situación complicada y difícil, lo cual genera preocupación”, resaltó el documento.
En relación con la variación acumulada interanual, las ventas en el período enero-agosto del 2025 contra igual período de 2024 registran una baja del 24%. Mientras que en cuanto a la variación intermensual se registró una caída del 3% en la venta de unidades y del 9% en la rentabilidad, en comparación con el mes anterior. Respecto del ticket promedio, en agosto fue de $103.400, mostrando una cifra menor que en julio, cuando se ubicó en $122.300.
En medio de un panorama económico crítico, el presidente de la Cámara de Comercio cordobesa, Sebastián Parra, explicó que los comerciantes realizan un esfuerzo enorme para pasar este momento. “Apostamos a revertir ese escenario con trabajo conjunto, propuestas más atractivas para los clientes y eficiencia en la gestión de costos para sobrepasar este escenario”, afirmó.
Fuente: El Destape



