China celebró este miércoles un masivo desfile militar en el centro de Beijing para conmemorar el 80º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.
Impresionantes estructuras con forma de la Gran Muralla se alzaban en la Plaza Tian’anmen, simbolizando el coraje y la solidaridad en la resistencia a la agresión extranjera.
El Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, encabezó el desfile y pasó revista a las tropas.
En la Tribuna de Tian’anmen, junto a Xi, se encontraban el presidente ruso, Vladímir Putin; el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, y más de otros 20 líderes extranjeros.
Se celebró por segunda vez desde 2015
Esta es la segunda vez desde 2015 que China realiza un desfile militar para conmemorar la victoria en la “Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa”.
Helicópteros sobrevolaron la Plaza Tian’anmen con pancartas que decían “La justicia prevalece”, “La paz prevalece” y “El pueblo prevalece”. Las tropas marcharon en formaciones compactas y poderosas, y se pudo observar columnas de tanques, artillería y otros equipos militares.
El mandatario chino pronunció un discurso antes del desfile, destacando la importancia del triunfo de hace 80 años, que marca la primera victoria total de China contra la agresión extranjera en la era moderna.
Fuente: La Nueva Mañana



