Este viernes pasado comenzo el juicio oral por falso testimonio contra el perito David Cohen, cuyo informe —plagiado de internet, del sitio Rincón del Vago— fue la base de la causa GNL y el punto de partida del andamiaje judicial que derivó en el caso “Cuadernos”.
En paralelo, el juicio por el propio GNL entró en la etapa final de alegatos y dejó una revelación explosiva: Federico Mansbach, perito oficial de la Corte Suprema, declaró que el juez Claudio Bonadio lo presionó para que su informe señalara sobreprecios en la importación de gas. Fue una de las tantas causas usadas por los medios y un sector de la justicia para detener a dirigentes kirchnerista. Fue todo armado.
“El juez pretendía una conclusión en el dictamen y presionó para que las cosas ocurran como él pensaba”, afirmó. Mansbach sostuvo que se negó a falsear resultados, que sufrió destrato del magistrado y que Bonadio incluso habilitó como “consultores” a empleados de ENARSA sin requisitos legales.
A diferencia de él, Cohen sí avaló las exigencias del juez. Ahora enfrentará a la Justicia acusado de haber falseado su peritaje.
Fuente: Primereando Las nOTICIAS



