La senadora de la Libertad Avanza Florencia Arietto, visitó una fábrica en huelga en Santa Fe y tuvo que retirarse tras ser abucheada por empleados. La legisladora se presentó como abogada de la firma, en medio de un paro por falta de pago de salarios y recibió el repudió de los trabajadores de la empresa de cosechadoras Vassalli, ubicada en la localidad de Firmat.
Minutos antes, Arietto publicó un mensaje en sus redes sociales, anunciando que viajaría a Firmat para enfrentarse con lo que llamó “la mafia sindical de la UOM”. Al llegar a la fábrica, fue recibida por los operarios reclamando por los pagos adeudados. “No es que el sindicato nos aprieta, es que no tenemos sueldos ni obra social. Hay compañeros con cortes de luz y órdenes de desalojo”, aseguraron trabajadores que quedaron registrados por la prensa.
Mientras la empresa, a través de Arietto, argumenta que no puede producir debido a un “bloqueo sindical” y presentó una denuncia penal contra los dirigentes de la UOM, los trabajadores niegan esa versión
Los 280 empleados de la firma reclaman el pago de los sueldos de julio, el medio aguinaldo, aumentos paritarios y los aportes previsionales adeudados desde abril, lo que los dejó sin cobertura de obra social. Los trabajadores estiman que la deuda promedio es de “un millón y medio de pesos por persona”.
En una semana complicada para el Gobierno, que ya lleva dos caravanas fallidas, LLA suma otra escena de rechazo.
Fuente: La Nueva MañANA