Schiaretti en campaña: “Representamos al interior que es capaz de dar gobernabilidad”

schiaretti
Read Time:1 Minute, 36 Second

El candidato a diputado y ex gobernador, Juan Schiaretti, encabezó este lunes un acto de campaña de Provincias Unidas, la coalición que lo lleva como cabeza de lista en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El acto fue en el Hotel Quórum y el candidato estuvo acompañado por el Gobernador Martín Llaryora, referentes del peronismo cordobés, dirigentes radicales e intendentes de distintos espacios. En ese marco, el exgobernador volvió a plantear la necesidad de “transparencia” frente a los escándalos que atraviesan al oficialismo.

“Los hechos de corrupción deben ser investigados a rajatabla por parte de la Justicia, porque la gente necesita que el Estado sea transparente”, sostuvo Schiaretti en su discurso ante intendentes de distintos espacios. “Creo que los hechos que están siendo denunciados tienen que investigarse a fondo. La sociedad tiene que vivir con transparencia”, agregó en referencia al escándalo por las coimas en la Agencia de Discapacidad.

Consultado por la decisión de Natalia de la Sota de presentarse en una lista distinta, Schiaretti marcó diferencias pero buscó bajar el tono de la disputa interna. “Como dijo Manuel Calvo, él la invitó a formar parte de nuestra lista, ella no aceptó y resolvió ir por otra lista. Yo debo respetar esa decisión”, afirmó.

Por otro lado, a la hora de marcar a sus rivales políticos, Schiaretti marcó diferencias con el kirchnerismo y con el gobierno de Javier Milei. En esa línea, en declaraciones a la prensa, indicó: “El gobierno de Milei fue el resultado del fracaso absoluto del kirchnerismo. En 40 años de democracia, si hubo un gobierno malo fue el kirchnerismo, que aumentó la pobreza cuando en toda Sudamérica había bajado”, expresó.

A la vez señaló la importancia de sostener la macroeconomía y el superavit fiscal, pero advirtió que no se puede hacer “a los hachazos” en relación al ajuste sobre los jubilados y la obra pública.  

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio