A días de que se reanude la acción en la Fórmula 1, luego del receso de verano de tres semanas, se confirmó la noticia que era un secreto a voces: Sergio “Checo” Pérez y Valtteri Bottas son oficialmente los pilotos de Cadillac, la escudería que comenzará a competir en la máxima categoría desde la próxima temporada.
A través de un comunicado, el equipo estadounidense destacó que “juntos, Bottas y Pérez aportan una combinación inigualable de experiencia, liderazgo y perspicacia técnica”. Y agregó: “Con más de 500 participaciones en Grandes Premios, más de 100 podios y una profunda experiencia en desarrollo, ambos desempeñarán un papel fundamental en la consolidación de la base competitiva del equipo desde el primer día”.
All eyes on 2026 👀 Our driver line-up is locked in @valtteribottas @schecoperez 🔒
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) August 26, 2025
Read more: https://t.co/6AtpicZS41 pic.twitter.com/tPDme1S7c6
Cadillac contará con dos pilotos muy experimentados dentro de la Fórmula 1. El mexicano disputó 14 temporadas en la máxima categoría, logrando el segundo puesto en el campeonato 2023 cuando corría para Red Bull. Además, cosecha seis triunfos en la F1.
Por su parte, el finlandés se subió a lo más alto del podio en diez Grandes Premios y logró los subcampeonatos en 2019 y 2020, cuando era piloto de Mercedes. “Desde el momento en que comencé a hablar con el equipo Cadillac de Fórmula 1, sentí algo diferente, algo ambicioso pero también fundamentado… Esto no es solo un proyecto de carreras, es a largo plazo. No todos los días tienes la oportunidad de ser parte de algo que se construye desde cero”, afirmó.
fUENTE: FILO NEWS