En la tarde de este domingo, la Dirección Bomberos de la Policía sofocó un principio de incendio en el edificio de Santa Rosa al 700 en el que está ubicado el Boletín Oficial. “El siniestro no produjo pérdidas de documentación oficial, limitándose el daño a material en blanco“, aclararon desde el Gobierno de la Provincia.
El subcomisario Emiliano Delgado, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), reveló que “en el lugar se extinguió una superficie de 20 metros cuadrados”, donde había hojas en blanco, dentro de un depósito de 300 metros cuadrados, ubicado en el subsuelo del inmueble. “También se vio afectado un plafón de iluminación, no registrando personas lesionadas”, agregó, subrayando que “al momento de ocurrido este incendio, no se encontraba ningún operario trabajando en el lugar”.
Las causas que originaron el siniestro se encuentran en plena investigación. En el lugar estuvo presente el ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Desde el Gobierno de la Provincia se emitió un comunicado en el que subrayaron que el incendio “sólo afectó parte de un depósito de resmas de papel en blanco” y explicaron que el Boletín Oficial se digitalizó en 2013 y desde entonces este edificio funciona como taller gráfico de imprenta y depósito de resmas de papel.
“En este edificio se conservan duplicados de ejemplares del Boletín Oficial que se publicaron en papel hasta 2013, que no fueron afectados por el fuego y no sufrieron daños. Los ejemplares anteriores a 1965 se preservan en el Archivo Histórico de la Provincia, garantizando la conservación integral de la memoria documental”, concluyó el mensaje de la Provincia, destinado a aclarar que el siniestro no produjo pérdidas de documentación oficial.
fUENTE: La Nueva Mañana