Jonatan Viale explotó en su editorial y cargó contra el Gobierno de Javier Milei por los casos de corrupción que salpican a su círculo más cercano. El conductor, indignado por el escándalo de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, recordó las promesas de campaña sobre “terminar con los curros del Estado” y le marcó un límite al oficialismo: “No hay lugar para retornos del 8%. No cuenten conmigo para bancar el afano estructural”.
Viale fue tajante al enumerar episodios recientes que golpean la credibilidad del Gobierno: “El caso Libra que no terminó. Tuvimos corrupción en ANSES, en el PAMI, en provincias donde se pedía un diezmo para La Libertad Avanza. También el caso de la empresa de la familia Menem contratada por el Banco Nación, que es éticamente incompatible. Todo eso lo contamos y lo volvemos a contar”.
Con un tono encendido, contrastó la realidad con el discurso de Milei: “La motosierra era para terminar con los curros del Estado. Eso prometieron. Pero ahora vemos retornos en Discapacidad, silencio en el Ministerio de Salud con el caso Fentanilo y explicaciones que no convencen a nadie. No alcanza con un ministro llorando, la gente merece respuestas porque ustedes se presentan como el partido anticasta”.
El periodista puso un límite ético y dejó claro su repudio: “Jamás van a contar conmigo para bancar el afano estructural. Si hay un corrupto que robó con los discapacitados o con la droguería, que se vaya y que lo metan preso”.
Las durísimas declaraciones de Viale se suman a las de otros comunicadores como Alejandro Fantino, quien también pidió la cabeza de funcionarios. Cada vez más voces del periodismo exigen explicaciones concretas y medidas ejemplificadoras en un Gobierno que había prometido terminar con los privilegios y la corrupción.
Fuente: Primereando Las Noticias