El reencuentro del ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey con la ex presidenta Cristina Kirchner anticipa el plan que un sector del peronismo tiene en mente para enfrentar a Javier Milei en las elecciones de 2027, y que consiste en la conformación de un gran frente que exceda los límites del PJ para incluir referentes de partidos republicanos y de tradiciones no populistas.
Después de haber estado durante años fuera del peronismo oficial, Urtubey se reunió a solas con Fernández de Kirchner en el domicilio de San José 1111 en el que la ex mandataria cumple prisión domiciliaria, en un encuentro en el que ambos “limaron asperezas” e intercambiaron visiones sobre cómo enfrentar a Milei en las urnas,.
La visita de Urtubey a Fernández de Kirchner tuvo lugar antes del cierre de listas, una instancia de la que Urtubey salió victorioso con la candidatura a primer senador de Salta por Fuerza Patria.
Un gran frente para competir contra Milei
Cristina Fernández y Urtubey tuvieron una “larga charla” en la que dialogaron sobre la situación del país; saldaron viejas rencillas e intercambiaron ideas sobre cómo enfrentar a La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas del 26 de octubre y en el próximo turno presidencial.
“No hubo muchas diferencias que resolver porque Urtubey nunca la había criticado a ella en términos personales o por las denuncias de corrupción, fueron solo discrepancias políticas”, apuntaron las fuentes.
No casualmente, después de esa reunión y de la instancia del cierre de listas Urtubey salió a promover la conformación para 2027 de un frente en el que estén “desde Cristina Kirchner hasta ‘Lilita’ Carrió”, tal como dijo la semana última en declaraciones a Radio Rivadavia.
Como representante de un peronismo moderado y dialoguista, Urtubey cultivó siempre un perfil amplio y buscó extender los alcances del kirchnerismo, lo que lo llevó a aliarse con el cordobés Juan Schiaretti, primero, y con Roberto Lavagna, después, en busca de una propuesta superadora que nunca encontró demasiado cauce electoral.
Fuente: La Nueva Mañana



