El jueves se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales I, el Jubileo de la Justicia, un evento organizado por el Arzobispado de Córdoba y encabezado por el cardenal Ángel Rossi y el presidente del Tribunal Superior Luis Angulo.
En el evento, destinado fomentar la reflexión, el arzobispo de la provincia le dirigió un mensaje a la comunidad judicial cordobesa y solicitó que “el amor y la Justicia se encuentren”. Rossi afirmó que “la justicia no es una abstracción”.
Instó a la comunidad judicial a trabajar con otros para “desmantelar las estructuras sociales injustas, de modo que los débiles, los oprimidos y los marginados de este mundo puedan ser liberados, muy conscientes de que el silencio frente a la injusticia abre paso a la división social”.
“No basta gritar justicia; sino va acompañado del amor”, enfatizó monseñor y recordó que san Agustín definía a la justicia como una “caridad imperfecta” y a la “caridad como una justicia perfecta”.
De la actividad también participaron los vocales del máximo tribunal de la provincia Aída Tarditti, Domingo Sesin, Luis Rubio, María Marta Cáceres de Bollati, Sebastián López Peña y Jesica Valentini; y autoridades de otros poderes del Estado.
Fuente: La Nueva Mañana



