El empresario Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramalla S.A., investigados por la producción del fentanilo contaminado que ya mató, al menos, a 96 a personas, fue detenido anoche. La orden fue dictada por el juez de la causa Ernesto Kreplak, quien además pidió el arresto de toda la cúpula directiva y técnica de las empresas.
Según la información de la agencia de noticias NA, la disposición del magistrado también alcanzó a los hermanos del empresario, Diego y Damián García; a su madre, Nilda Furfaro (vicepresidenta de HLB Pharma); y a directivos y responsables técnicos, como el director general Javier Tchukran, y los directivos técnicos Carolina Ansaldi, Víctor Boccaccio y José Antonio Maiorano.
Kreplak ordenó la detención de todos ellos a partir de un pedido que elevaron la fiscal federal María Laura Roteta y el titular de la PROCUNAR, Diego Iglesias, quienes calificaron el caso como un hecho de “criminalidad compleja” que involucra a un “conglomerado empresarial organizado”. Las detenciones se produjeron tras meses de investigación y la aparición de pruebas contundentes.
Del operativo de detención participaron efectivos de la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
La detención de Furfaro y el resto de los implicados fue celebrada por la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich: “Las hacen, las pagan. Los responsables del lote letal de fentanilo, tras las rejas. Se acabó la impunidad: ahora deberán responder ante la Justicia, frente a las familias y a toda la sociedad”. La funcionaria volvió a ligar al empresario con el kirchnerismo: “Ser amigo del poder kirchnerista no te salva”.
fUENTE: fILO NEWS