La Justicia Federal de Estados Unidos levantó este martes el embargo sobre los fondos asociados a la cripto estafa $LIBRA y de esa manera el empresario Hayden Davis podrá utilizar la millonaria cifra. Lo ordenó la jueza federal Jennifer Rochon al aceptar un planteo presentado por el CEO de la firma Kelsier Ventures. La magistrada autorizó a uno de los creadores del activo digital a retirar 20,8 millones de activos por mes a partir del 16 de agosto.
De esta manera, la Justicia norteamericana revierte la decisión que había dictado a fines de mayo cuando ordenó congelar cerca de 280 millones de dólares de las ganancias generadas por la megaestafa $LIBRA. La medida de la jueza Rochon permite que el empresario cercano al presidente Javier Milei pueda acceder a ese capital y utilizarlo libremente.
Se estima que la operatoria, por la que se investiga al mandatario argentino y a su hermana Karina Milei, habría dejado unos 75.000 pequeños, medianos y grandes inversores damnificados.
La investigación penal también implica a Davis, al empresario singapurés Julian Peh (Kip Protocol) y a los intermediarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, entre otras personas sospechadas por defraudación.
La defensa de Davis manifestó que los activos serían transferidos a una cuenta que disponga la Justicia Argentina, pero la jueza María Servini aún no aprobó la medida y se desconoce si la investigación avanza en ese sentido.
Fuente: La nUEVA mAÑANA