La crisis económica y la recesión del mercado interno golpea a la actividad foresto-industrial, y esta semana trascendió la decisión de una de las empresas con tradición en el sector maderero de Eldorado. Industria Montecarlo SACI de suspender las actividades de su planta de producción de palitos de madera, palitos de helado, cucharitas de madera y escarbadientes
Según la información que publicó el portal especializado Argentina Forestal, la medida entrará en vigencia a partir del 18 de agosto y se extenderá hasta el 22 de septiembre.
En este período, los 12 empleados de la fábrica, considerados mano de obra calificada, no percibirán sus haberes.
La decisión fue notificada por el apoderado de la firma a los operarios, quienes fueron citados a presentarse nuevamente en sus puestos de trabajo recién a finales de septiembre.
Según explicaron, la determinación se basa en una «significativa disminución» en el nivel de actividad y ventas durante los últimos dos años. La fábrica de Eldorado, que abastece a la casa matriz en Buenos Aires, Iberia, se ve directamente afectada por la falta de demanda.
Adicionalmente, en el último año la empresa sufrió un incremento de más del 100% en sus costos fijos directos e indirectos.
Fuente: Motor Economico