El fiscal Franco Mondino requirió la elevación a juicio de la causa contra el ex legislador del PJ cordobés Guillermo Kraisman, investigado por intentar retirar dinero de una sucursal del Banco de Córdoba con un DNI falso, perteneciente a una mujer que figuraba en los papeles como empleada de la Unicameral pero nunca fue a trabajar. La “empleada fantasma” dueña del documento, Virginia Martínez, también está imputada.
La Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de Segunda Nominación, a cargo Mondino, concluyó la instrucción luego de recolectar las pruebas suficientes y dio un paso clave para que comience el proceso.
Kraisman, es acusado de defraudación en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa. Luciana Castro, la empleada de la Municipalidad que lo acompañó a retirar el efectivo también está imputada por el mismo delito. Mientras que Martínez es sopechada de falso testimonio agravado.
El ex funcionario fue arrestado el 16 de enero, tras intentar cobrar un millón de pesos en un Banco de barrio General Paz, con el DNI de Martínez. Un empleado del organismo realizó la denuncia que desató un escándalo en la Legislatura, ya que la dueña del documento figuraba como contratada pero no cumplía sus funciones.
Kraisman también se vio envuelto en otros crímenes de menor grado. En septiembre de 2024 fue detenido por robar alimentos de un supermercado.
Fuente: La Nueva Mañana