En la segunda inspección que fue realizada en el domicilio del detenido Matías Jurado, de 37 años, en San Salvador de Jujuy, fueron hallados nuevos restos óseos humanos.
Jurado se encuentra imputado y detenido con prisión preventiva, por los crímenes de personas en situación de calle que están desaparecidas.
Estos hallazgos, según confirmó el fiscal Guillermo Beller en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, ocurrieron en el desarrollo de nuevas excavaciones y rastrillajes en la zona.
“Esperamos resultados de análisis de ADN para agravar la imputación”, afirmó el funcionario judicial.
Actualmente, el acusado solo se encuentra imputado por homicidio simple en el caso de Jorge Omar Anachuri, de 60 años, quien fue visto por última vez el viernes 25 de julio. Pese a que todavía su cuerpo no fue hallado, las autoridades tienen pruebas que confirman que Jurado fue el responsable del asesinato.
Los otros cuatro desaparecidos son Juan Carlos González, (60), Juan José Ponce (51), Miguel Ángel Quispe (60) y Sergio Alejandro Sosa (25).
De acuerdo a lo establecido en la investigación, y de lo declarado por el sobrino del acusado, de 16 años, todos los viernes Jurado llevaba a diferentes hombres, tomaban alcohol y allí se presume que podrían haberse desencadenado los crímenes.
fUENTE: La Nueva Mañana