Este domingo a la noche el colectivo de Artistas Anticapitalistas La Imaginación al Poder realizó una jornada de intervención en el Parque Las Tejas y en distintas dependencias de la la UNC en defensa del pueblo palestino, víctima del genocidio perpetrado por el estado israelí.
Les artistas colocaron una bandera de 16 metros en la UNC, realizaron proyecciones, pegatinas para denunciar la hambruna como arma de guerra y el genocidio e infanticidio contra el pueblo palestino, que ya se ha cobrado más de 60 mil vidas y a dejado a cientos de miles al borde de la muerte.
Nazarena Sauri, del colectivo y militante del PTS declaró “Nos da orgullo ser la juventud que en Córdoba y Argentina se levanta contra esta barbarie que vive el pueblo en Gaza. Mientras Netanyahu ejecuta, Trump y las potencias financian el genocidio y la hambruna planificada, Milei ajusta la universidad pública y la ciencia, veta el aumento de jubilaciónes y la ley de emergencia por discapacidad”.
Además, Sauri apuntó: “Milei quiere traer a Netanyahu, un criminal con pedido de captura internacional. No seremos la generación cómplice de este genocidio, buscamos romper el cerco mediático y salir a las calles como lo hace la juventud en todo el mundo”.
“El Colectivo de Artistas y estudiantes anticapitalistas de La Imaginación al Poder se manifiesta en solidaridad con Palestina para denunciar el genocidio en curso y romper el cerco mediático. A través del arte, buscamos visibilizar la situación y condenar la complicidad de gobiernos como el de Milei y Trump con el genocidio ejecutado por el estado de Israel. El hambre, dicen los expertos, no solo busca el sufrimiento del propio cuerpo. Es un arma de destrucción social. Busca deshumanizar, quebrar la voluntad colectiva”, indicaron a través de un comunicado.
Fuente: La nUEVA mAÑANA