Este miércoles por la tarde, la Policía reprimió una nueva marcha de jubilados que se manifestó en inmediaciones del Congreso de la Nación. Según informó Anred, al menos diez personas fueron detenidas y se registraron diversos lesionados.
Como suele ocurrir en estas marchas, para aplicar el “protocolo antipiquetes” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, las fuerzas de seguridad cortó diversas arterias del centro porteño, generando caos de tránsito, y arremetió de manera desproporcionada contra los manifestantes.
Por su parte, desde la Policía informaron a la agencia Noticias Argentinas que se intentó correr a los manifestantes hacia dos de los carriles de Avenida de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires. Entre los forcejeos generados, las imágenes retrataron una violencia inusitada hacia jubilados y otros sectores que se manifestaban solidariamente.
La manifestación se desarrolló en la antesala del anunciado veto que prometió el presidente Javier Milei a las leyes recientemente aprobadas por el Congreso, que dispusieron un aumento del 7,2% en los haberes jubilatorios, un aumento de 70 a 110 mil pesos del bono a los haberes mínimos del sector pasivo y la vuelta de la moratoria previsional.
Fuente: La Nueva Mañana



