Acindar frenó la producción de acero en una sus plantas: suspendió a casi 600 trabajadores

image
Read Time:1 Minute, 18 Second

La empresa siderúrgica Acindar frenó la producción de acero en su planta ubicada en Villa Constitución, Santa Fe, donde casi 600 trabajadores fueron suspendidos y cobrarán el 75% de su sueldo mientras dure la medida, que comenzó a implementarse el sábado 26 de julio.

Específicamente, el cierre temporal de la fábrica afecta a la acería, donde se emplean 400 operarios; al tren laminador 1, que tiene cerca de 80 trabajadores, entre propios y tercerizados, y al área de Reducción Directa (Redi), que emplea a unas 70 personas.

Fuentes sindicales pertenecientes a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) señalaron a Ámbito que el grupo internacional ArcelorMittal podría extender la suspensión a las fábricas ubicadas en Rosario, San Nicolás, La Tablada y Villa Mercedes.

Redes sociales

Tanto Acindar como el gremio coinciden en que la situación del acero a nivel macro es crítica debido a una fuerte caída de la demanda y la apertura indiscriminada del ingreso de productos importados desde China.

Las empresas del sector argumentan también que sus operaciones están siendo afectadas por la alta carga impositiva, la falta de financiamiento y dificultades que aún perduran para acceder a algunos insumos críticos.

“El problema es que el Gobierno plantea el desarrollo en gas, litio, minería y agro, pero no le interesa el resto de la industria. Te dicen que compitas con China y eso es imposible si no protegés a la industria argentina”, aseguró un integrante de la comisión interna de Acindar de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Silvio Acosta a medios locales.

Fuente: Motor Economico

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio