El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado este martes de que la cifra de víctimas mortales a causa de las hostilidades israelíes en el enclave ha superado las 60.000.
Esa cantidad incluye la muerte de 18.000 niños palestinos y supone la muerte de más de 90 personas a diario durante los 662 días que han transcurrido desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023.
El conteo de las autoridades de Hamás hace referencia al número de víctimas identificadas y registradas después de bombardeos, pero la cantidad de personas perecidas a causa del conjunto de las acciones israelíes en Gaza superaría los 100.000, según un reportaje publicado por Haaretz en el que se citan expertos en la materia.
La trágica actualización del número de fallecidos en la Franja llega en un momento en el que el ejército israelí controla casi todo el enclave y en el que el Gobierno de Benjamín Netanyahu reconoce abiertamente que no piensa retirar sus tropas del lugar.
Algunos expertos señalan el riesgo de que los soldados israelíes se empantanen en Gaza y perpetúen sus crímenes sobre la población civil ante la ausencia de medidas de presión eficaces de la comunidad internacional sobre Israel.