La defensa del ex legislador oficialista Oscar González solicitó una “probation” a la Cámara de Villa Dolores y ofreció una “reparación integral” a las víctimas del siniestro en el Camino de las Altas Cumbres, para evitar el juicio. El ex legislador está imputado por “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”. El 29 de octubre de 2022, tras el impacto del auto de González por cruzarse de carril, perdió la vida la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes -Marina y Alexa- quedaron con graves lesiones. La presentación es el primer movimiento de la causa en meses.
De aprobarse, la maniobra legal permitiría suspender el proceso de prueba y avanzar con una indemnización por los daños producidos. Producto del choque falleció Bengoa, y una joven quedó parapléjica. El abogado Germán Romero Marcón, representante de las víctimas, adelantó a La Nueva Mañana que la intención de las familias es “ir a juicio”. “Esperamos una condena ejemplar y una reparación civil integral”, manifestó y agregó que los fundamentos los expondrá en la audiencia que fije el juez.
La presentación de González
El defensor Pedro Despouy Santoro aclaró en diálogo con Pérfil, que el intervendrá en el trámite de la probation, pero el resto de la causa sigue en manos del letrado Miguel Ortiz Pellegrini. “Elegí sugerir la suspensión del proceso a prueba, ofreciendo reparar integralmente a las víctimas los daños producidos”, detalló al mismo medio. Asimismo, aseguró que González estuvo de acuerdo. “Me parece la salida humanamente más razonable pensando en las víctimas”, sostuvo el letrado y añadió que se trata de una “Justicia restaurativa”.
Desde marzo de este año, el ex funcionario de Schiaretti cumple con un arresto domiciliario vinculado a una causa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Esa investigación comenzó tras advertir que el auto en el cual protagonizó el accidente era un vehículo incautado por el Estado.
Fuente: La NUEVA mañana



