Con la tuya: Milei gastó millones en el avión oficial para ir a un acto partidario en Córdoba

image
Read Time:1 Minute, 57 Second

Milei viajó a Córdoba junto con su hermana para participar en el show libertario “La Derecha Fest” en el avión oficial Tango 10, un Lear Jet 60 de la flota presidencial.

Aunque Javier Milei construyó su carrera política prometiendo terminar con los privilegios de la “casta”, su conducta parece ir en sentido contrario. Esta semana, el presidente viajó a Córdoba junto a su hermana Karina para participar del show libertario “La Derecha Fest”un evento proselitista privado que recaudó más de 105 millones de pesos en entradas, y lo hizo a bordo del avión oficial Tango 10, un Lear Jet 60 de configuración VIP ejecutivo perteneciente a la flota presidencial.

El traslado no fue un simple vuelo: incluyó un amplio y costoso despliegue de seguridad financiado con fondos públicos. Más de 250 efectivos de fuerzas federales, incluyendo Casa Militar, Gendarmería, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Ejército, fueron movilizados para custodiar al mandatario en un trayecto de apenas 3,7 kilómetros, desde el aeropuerto hasta el Hotel Quórum, sede del evento.

A diferencia de sus viajes al exterior, donde Milei suele improvisar actividades diplomáticas para justificar el uso de recursos estatales, esta vez ni siquiera simuló una agenda oficial. No hubo actos protocolares, reuniones de gobierno ni actividades institucionales. El operativo de seguridad, sin embargo, fue similar al que se desplegó el 25 de mayo durante los actos por la Revolución de Mayo.

Pese a tratarse de un evento cerrado, la organización no sólo no permitió el ingreso de la prensa sino que incluso expulsó a una periodista de Página 12 que había pagado su entrada, ofreciéndole dinero a cambio de su retiro. La Casa Militar fue la encargada de ejecutar esa orden.

La opacidad del acto y el uso de recursos públicos ya motivaron una presentación en la Cámara de Diputados. El legislador socialista Esteban Paulón exigió al Poder Ejecutivo que detalle si Milei tuvo agenda oficial, cuál fue la composición de la comitiva, qué recursos estatales se utilizaron y bajo qué marco legal se financiaron traslados y operativos para un acto partidario con fines de lucro para una empresa privada.

Mientras Milei insiste en su relato anti-“casta”, cada vez son más las señales de que ha adoptado sus mismas prácticas, pero sin transparencia ni control.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio