El presidente descargó toda su furia contra Victoria Villarruel por la reciente derrota legislativa sufrida en el Senado, mientras el público coreaba: “Hija de puta, hija de puta”.
"Bruta traidora" será la infeliz de tu hermana que cagó a tu militancia llenando las listas de macristas y kirchneristas @JMilei pic.twitter.com/t7wSO1Ez5U
— 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 (@ComodoroJN) July 23, 2025
En un encendido discurso durante el evento “La Derecha Fest” en Córdoba, el presidente Javier Milei protagonizó una noche de descalificaciones y promesas controvertidas. Ante un público fervoroso, calificó a la vicepresidenta Victoria Villarruel como “una bruta traidora”, acusándola de manipular cifras en el debate por el aumento de las jubilaciones. “Sugiero que antes de hacer chicanas, aprendan a sumar dos más dos”, ironizó.
El mandatario también arremetió contra la oposición —a la que llamó “parásitos”— y, en particular, contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Los vamos a aplastar en las urnas”, exclamó entre aplausos. Auguró un “batacazo violeta” en las elecciones generales de octubre y aseguró que “la batalla por los votos es una larga marcha que solo va en una dirección”.
Además, Milei anticipó que vetará la ley recientemente aprobada por el Congreso que contempla aumentos para jubilaciones, la declaración de emergencia del Hospital Garrahan y partidas destinadas a personas con discapacidad. “No vamos a permitir que el populismo vuelva a destruir la economía”, sentenció.
Durante el acto, que reunió a figuras del liberalismo libertario y fue promovido como “el festival más anti-zurdo del mundo”, Milei también elogió a su hermana Karina (“El Jefe”), al ministro Luis Caputo y a Federico Sturzenegger, a quien destacó por impulsar “más de 8.000 reformas estructurales”.
El evento, cargado de consignas contra la prensa, fue la tercera edición de “La Derecha Fest”, organizada por Javier Negre, de La Derecha Diario, quien también fue elogiado por el Presidente. Afuera del salón, el tono del encuentro se replicaba en la venta de merchandising con mensajes agresivos hacia los medios de comunicación.



