La polémica por los afiches irregulares de Fernando Gray sumó un nuevo capítulo: desde la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior (APE) analizan llevar a la Justicia al intendente de Esteban Echeverría por el uso indebido del espacio público. Está previsto que el consejo directivo de APE se reúna la semana próxima para estudiar la situación y determinar si es necesario dar un paso más en el reclamo.
Durante los años electorales, la APE suele presentar reclamos similares a diferentes agrupaciones políticas, pero, según consideró Brizuela, en esta oportunidad la intervención “fue abusiva”. El problema de estas prácticas es que “por cada cartel colocado de la manera que lo hacen no nos pagan las cuentas publicitarias contratadas“, completó el titular de APE.
“Salimos a respaldar a los asociados, porque realmente está robando un lugar, están haciendo una contravención”, enfatizó Brizuela respecto del accionar encabezado por Gray, que en la Ciudad de Buenos Aires se sanciona con multa, según establece el artículo 88 del Código Contravencional porteño.
De todas maneras, después de la reacción de APE sobre la cartelería irregular, no volvieron a aparecer carteles ilegales con la cara de Fernando Gray.
“Fernando Gray roba”
Los afiches salieron a la luz en medio del escenario que planteó la proscripción de Cristina Kirchner y la posterior aceleración de los contactos entre los distintos sectores peronistas en busca de unidad de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires y las nacionales de octubre. Gray llama en los carteles a “renovar el peronismo”.
Los afiches que el intendente de Esteban Echeverría armó con ese propósito son dos. En uno aparece él mismo; en el otro se ve una mano que sostiene una flor. En ambos se destacan la consigna de la renovación y su nombre y al pie llevan la firma de Apertura Peronista, la línea interna de la cual el jefe comunal es referente.
Los afiches de Gray fueron pegados sin autorización sobre carteleras publicitarias cuyo uso debe ser pagado. Además de provocar un daño económico, la actitud del intendente de Esteban Echeverría provoca contaminación visual.
Fuente: Pagina 12.