La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó San Miguel de Tucumán este 9 de Julio, para conmemorar el Día de la Independencia. En declaraciones periodísticas, se diferenció del presidente Javier Milei, quien faltó a la vigilia del martes por la noche, aduciendo problemas climáticos que no le permitieron viajar.
“Estoy muy contenta, no solo vengo como vicepresidenta, vengo como argentina”, expresó Villarruel en diálogo con la prensa al llegar a la provincia.
La vicepresidenta rememoró que viajó “muchas veces” a Tucumán, donde, dijo, “tiene muchos amigos”.
“Poder acompañar a los tucumanos en el 209 aniversario de la Independencia, cómo no estar acá y no venir a hacerme parte del pueblo tucumano”, remarcó y lanzó la frase “¿cómo no estar acá?”, que fue entendida como una chicana al Presidente.
Consultada respecto de si había tenido problemas con la niebla para viajar, como adujo Milei, respondió: “Salí tarde, tenía ya decidido venir porque he venido muchas veces”.
El “faltazo” de Javier Milei es leído, más allá de la excusa climática, como un salvoconducto para evitar la foto que evidenciaría en la vigilia un paupérrimo apoyo a su figura por parte de los gobernadores; en un contexto en el que las provincias demandan coparticipación del tesoro nacional y el impuesto a los combustibles.
fUENTE: La Nueva Mañana