La expresidenta de la Nación Cristina Fernández se reencontró con la militancia, que se concentra cada día frente a su casa en el barrio porteño de Constitución, y a la que saludó desde el balcón, luego del violento desalojo que llevó adelante horas atrás la Policía de la Ciudad.
Este domingo por la tarde, cerca de las 16 la titular del Partido Justicialista (PJ) a nivel Nacional recibió muestras de apoyo por parte de un grupo de militantes que, durante cinco días junto a otros tantos, se manifestaron en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia vinculado a la Causa Vialidad que la inhabilita a ser candidata para ejercer cargos públicos de por vida. Además, la condena a seis años de prisión, por lo que el miércoles deberá presentarse ante la Justicia.
En ese marco, de apoyo hacia la ex mandataria y en repudio a un fallo con “tintes políticos”, durante el domingo a la madrugada, la Policía de la Ciudad llevó adelante un violento operativo para desalojar a un grupo de personas que se encontraban acampando en las inmediaciones de San José 1.111, el lugar donde vive Fernández y donde su defensa pidió que se lleve adelante la prisión domiciliaria.
Según fuentes policiales, indicaron que se “limipió” la zona con unos 160 efectivos con el objetivo de “liberar” el espacio público; asimismo, indicaron que lo hicieron de forma “sorpresiva” para, justamente, evitar disturbios.
Fuente: La Nueva Mañana



