Hipocresía mileísta: Lilia Lemoine voló gratis por Aerolíneas Argentinas

image
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La diputada nacional Lilia Lemoine fue señalada públicamente por utilizar pasajes aéreos financiados por el Congreso Nacional, en medio del discurso oficialista que promueve el recorte de fondos públicos y cuestiona a los gremios aeronáuticos. La denuncia fue difundida a través de la red X por la cuenta @Peronizador1, que compartió una imagen del boleto electrónico con destino a Formosa, y regreso previsto para el 13 de junio a las 12:20.

El mensaje que acompañó la publicación fue irónico: “Le seguimos pagando los boletos a la casta para que viajen de arriba”, haciendo referencia al término utilizado por referentes libertarios para referirse a políticos que, según su visión, viven de los recursos del Estado.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), su secretario del Interior, Nicolás Capella, cuestionó el uso de pasajes oficiales por parte de figuras del gobierno. “Resulta imposible, @JMilei @KarinaMileiOk, hacer una empresa rentable y sustentable si siguen viajando gratis. Se ve que la motosierra es selectiva a los intereses de unos pocos. La casta en su máxima expresión”, señaló Capella.

Por su parte, el dirigente del Frente Patriota, César Biondini, también se refirió al episodio y al historial de Lemoine: “¿No era que los libertarios están en contra de utilizar los recursos del Estado? ¿Esta es la misma que atacó a los médicos del Garrahan? La hipocresía del régimen.”

Un contexto de conflicto con los gremios

La denuncia llega pocos días después de una fuerte confrontación entre el gobierno nacional y los sindicatos aeronáuticos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó como una “decisión abominable de la casta sindical” al paro de pilotos realizado el 11 de junio, que causó la suspensión de más de 40 vuelos y pérdidas millonarias.

En respuesta, Capella volvió a apuntar contra los funcionarios: “Chanta, garpate primero tus pasajes, te traje de Iguazú de arriba”, le escribió al vocero en redes sociales, generando una intensa repercusión en la opinión pública.

Scroll al inicio