Avanza la investigación por el accionar policial durante un operativo en barrio Zepa, al este de la capital cordobesa, donde en medio de la represión una joven de 17 años perdió un ojo por un balín de gas pimienta.
El policía que disparó contra la joven está identificado y la familia de la chica reclama justicia y pide ser querellante en la causa que es investigada por el fiscal Andrés Godoy.
El violento ataque ocurrió el domingo pasado alrededor de las 17 cuando una patrulla policial llegó al barrio tras un reporte de que había personas lanzando piedras contra los colectivos. En esas circunstancias detuvieron a dos jóvenes. Según la Policía, en medio de la detención de un chico, su hermana terminó herida.
❌Avanza la investigación del fiscal Andrés Godoy por el accionar policial en un operativo en barrio Zepa, donde una joven de 17 años perdió un ojo por un balín de gas pimienta.
— La Nueva Mañana (@Lmdiariocomar) June 12, 2025
El policía que disparó está identificado y la familia de la chica pide ser querellante. pic.twitter.com/rBNf3qgtaK
El diario La Voz, reportó que la mamá de la chica indicó que a su hija adolescente le apuntaron a la cara y le dieron en un ojo: “Como si fuera poco, siguieron disparando como si nada. Siempre a la cabeza”.
Vecinos registraron con el celular a los efectivos disparando con fusiles lanza balines de gas pimienta y con escopetas que lanzan cartuchos con perdigones anti tumulto.
“Los policías tiraron como si nada. Y se fueron. Yo les pedía que llamen a una ambulancia, pero nadie vino. Por suerte, un vecino nos ayudó y llevamos a mi hija al hospital”, agregó la mujer.
La joven posteriormente fue atendida en el Hospital Italiano pero no pudieron salvarle el ojo.
El abogado Carlos Nayi, que representa a la familia, en declaraciones a la prensa indicó que hubo “un ataque brutal y despiadado” contra la joven, madre y además, de una niña de tres años.
“Hay un protocolo que indica que de ninguna manera un arma no letal debe dirigirse en plano horizontal a la cabeza, a órganos vitales. Y eso es lo que ha ocurrido, a la luz de las primeras evidencias”, dijo el letrado.
Por el momento, la Justicia dispuso tomar los testimonios de la joven víctima, familiares, testigos y de policías. Además, se recopilan filmaciones y distintas medidas de prueba.
Fuente: La Nueva Mañana



