Colombia: El senador Miguel Uribe fue operado con éxito tras ser baleado en Bogotá

image
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El precandidato a presidente de Colombia Miguel Uribe fue operado con éxito tras haber llegado en “estado crítico” a una clínica luego de haber sido baleado este sábado en un acto en Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer que Uribe “superó la primera intervención” y entró en “horas críticas” para garantizar su supervivencia.

También se pronunció el miembro de la Cámara de Representantes de Colombia, Christian Garcés: “Nos informa María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe: “Miguel salió de la cirugía, lo logró”. Ahora un gran esfuerzo en su recuperación”.

Miguel Uribe fue baleado en la cabeza en un acto en Bogotá 

El senador del partido opositor Centro Democrático, se encontraba en la localidad de Fontibon donde se llevaba a cabo un evento político, cuando fue herido de bala en la cabeza.

Según dio a conocer el equipo de campaña de Uribe, un hombre se acercó al precandidato político y le disparó en varias oportunidades. Ante esto, fue atendido de urgencia en la Clínica Medicentroy luego trasladado al Hospital Fundación Santa Fe, donde fue intervenido.

Por su parte, dos personas que participaban del evento también resultaron heridas y, según relataron testigos del hecho, la persona que disparó habría actuado de manera sorpresiva, aprovechando que Uribe estaba hablando con un grupo de vecinos fuera del esquema de seguridad previsto inicialmente.

Asimismo, el jefe de seguridad de Uribe, indicó que el sospechoso por el ataque fue capturada y tendría una herida de bala en una de sus piernas.

¿Quién es Miguel Uribe?

El senador y precandidato a presidente en las elecciones del próximo año pertenece al partido conservador Centro Democrático, cuyo líder es el expresidente Álvaro Uribe, jefe de Estado de Colombia entre 2002 y 2018.

Uribe fue secretario de Gobierno de Bogotá y concejal de la ciudad y en 2022 se convirtió en Senador. Además, fue candidato a la alcaldía de la capital en 2019 pero perdió.

Asimismo, es hijo de Diana Turbay, una periodista que secuestrada en 1990 por Pablo Escobar, y asesinada el año siguiente durante un operativo de rescate y nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala, quien gobernó Colombia de 1978 a 1982.

Fuente: Data Diario

Scroll al inicio