Un dramático hecho se produjo este miércoles a la tarde en la ruta 225, a la altura de la ciudad de Necochea, donde un hombre de se quitó arrojándose al paso de un camión. Poco antes, había asesinado a su pareja y a sus dos pequeños hijos.
Aún no se reportó el contexto en que ocurrieron los crímines, si había violencia de género y por lo tanto se trató de un femicidio o si es un caso similar a la masacre de Villa Crespo, ocurrida hace menos de un mes.
La trágica secuencia que protagonizó el hombre, identificado como Fernando Del Archiprete, de 40 años, también incluyó a su esposa, Rocío Villarreal de 35 años, a quien había matado ahorcándola con un cable en la vivienda que compartían en Tres Arroyos, ubicada a 140 kilómetros al oeste de Necochea.
Luego, el hombre salió de su casa al mando de una camioneta Renault Duster y al llegar al paraje San Cayetano mató a sus dos hijos: Tiziano, de ocho años, y Francesco, de cuatro. Posteriormente fue hacia la ruta y en el kilómetro 69 se arrojó debajo de un camión Mercedes Benz, cuyo conductor (J.L.A) fue demorado, aunque se comprobó que no tuvo responsabilidad en ese hecho puntual.
A pocos metros los efectivos policiales hallaron la camioneta y los cuerpos de los dos niños, como así también el registro de conducir de una mujer, con domicilio en Tres Arroyos, por lo que otros oficiales se dirigieron hacia allí, y la encontraron sin vida.
La causa, caratulada como “Homicidio seguido de suicidio”, quedó a cargo de la UFI Número 3 de la ciudad de Necochea, cuyo personal continúa trabajando para reconstruir los hechos. En tanto, la UFI Número 6 de Tres Arroyos inició la investigación por la muerte de Villarreal.
Fuente: La Nueva Mañana