En una sesión que tiene a varios pilotos bajo investigación, Colapinto no pasó la Q1 y quedó último, pero no estará en el fondo de la grilla debido a las penalizaciones a Bearman y Stroll, quienes tampoco avanzaron y compartirán la última fila.
Después de las tres tandas de entrenamientos, quedarse afuera en la Q1 del GP de Mónaco, octava fecha de Fórmula 1, estaba entre las posibilidades. El argentino se había dedicado a girar en las tres tandas de entrenamientos para ganar confianza y buscar el límite en la clasificación. Y si bien consiguió su mejor tiempo del fin de semana en la qualy (1m12s597) no le alcanzó para abandonar el último lugar y, claro, quedar eliminado de la clasificación en el primer corte.
Desde Alpine, en la previa de la qualy se esperanzaban con la chance de un gran salto del auto para el momento cumbre del fin de semana y soñaban con la Q3 de la mano de Pierre Gasly. Sin embargo, nada de eso ocurrió porque el francés quedó 18º, fue 603 milésimas más veloz que el argentino, pero tampoco le alcanzó para avanzar. Un sábado malo para los de Enstone, que tenían marcado a Mónaco como una carrera en la que podían llegar a pelear más arriba, especialmente porque el motor no es tan importante y esa es la mayor falencia del A525.
MALA QUALY PARA LOS ALPINE 🏎️❌
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 24, 2025
🇦🇷 Franco Colapinto terminó 20° en la clasificación del GP de Mónaco.
📊 Sin embargo, ante las sanciones de Bearman y Stroll, el argentino asciende dos puestos, largará en la 18° posición y Pierre Gasly saldrá en el puesto 17°. pic.twitter.com/QZZ0Ombu1M
Fuente: Cba24n