A TODO O NADA

milei
Read Time:4 Minute, 46 Second

El pseudo gobierno nacional, que, con sus aparatos de difusión bajo su control, la acción de los trolls y su repercusión en las redes sociales, ha inflado los resultados de las elecciones realizadas en 4 provincias el 11 del cte.-

Así han decretado “la muerte del peronismo” y, aunque surge el retroceso y la atomización de los partidos tradicionales, el movimiento peronista, no morirá mientras luche en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Es difícil creer que el topo pueda recibir tantos votos, teniendo en cuenta las medidas que ha puesto en práctica y que perjudican a la mayoría de los habitantes del país.

Si bien se convoca a una elección legislativa -que siempre concita menor interés que las que eligen gobernadores y autoridades nacionales-, es cierto que concurrió a votar sólo entre un 50 % y un 60% de los electores de cada provincia.

Esto demuestra no sólo la falta de interés y desilusión sino también el rechazo a las políticas implementadas por los distintos actores que, en general, no responden a las necesidades populares y, en cambio, se adecuan a los negocios y/o intereses de los que gobiernan.

Esto es un llamado de atención para todos los grupos políticos con miras a las elecciones de octubre de 2025.-

Evidentemente el rechazo es muy fuerte por parte de los ciudadanos al punto que no les importa tanto votar contra sí mismos.

Como peronista debo decir que hay que ser muy doctrinarios y pacientes como para soportar -a pesar de que siempre les he echo frente-, tantos errores, alianzas espurias, candidaturas traídas de los pelos, destratos y corrupción.

No solo hicieron efecto las fake news, que difundieron terribles noticias a través de campañas publicitarias.

También, la actitud de algunos seudo dirigentes que le dieron un viso de verdad a las injurias e inventos que se difundieron, Y otros, se ataron a sus asientos, sin aportar absolutamente nada a la resolución de los problemas de la gente, sólo empeñados en conservar su cuota de poder.

En pocos momentos se hizo lugar al trasvasamiento generacional, del que nos habló en forma permanente el General Perón, mirando al futuro de grandeza de nuestro movimiento.

Y nos referimos al trasvasamiento de militantes leales y capaces y nó a aquellos surgidos de la nada por herencia familiar y/o conveniencias de grupos.

Los trabajadores también reclamaron a los dirigentes de sus sindicatos para que se planteen la unión entre las distintas agrupaciones gremiales para encarar con mayor efectividad la lucha contra los dueños del poder.

Mi homenaje hacia los dirigentes gremiales del pasado que, con sus voces y sus ejemplos enfrentaron dignamente las dictaduras y gobiernos falsamente democráticos que se empeñaron en desconocerle sus derechos.

Las mujeres, nucleadas en la Rama Femenina del Movimiento Peronista “De pie junto al pueblo”, siempre hemos llamado a la UNIDAD y a la ORGANIZACIÓN.

Nuestros Congresos y sus correspondientes Documentos Finales, muestran a las claras nuestra voluntad pacífica pero también nuestra condena militante hacia todas las injusticias que se produjeron en el país.

Pocas organizaciones han convocado, como nosotras, a todas las compañeras, para considerar los problemas que nos aquejan.

Es lamentable decir que en muchos casos nuestras propuestas han caído en saco roto y ni siquiera fueron consideradas.

Hemos golpeado muchas puertas alertando sobre los problemas que nos rodeaban y rodean a los argentinos y sólo hemos encontrado a nuestro paso la mano de las compañeras y compañeros de la rama gremial que siempre nos apoyaron en la realización de nuestros encuentros.

Pero hasta ahora nadie nos ha convocado para la reorganización del movimiento ni para articular acciones conjuntas. Es una asignatura que los peronistas tenemos pendiente.

Aclaramos que lo mismo sucede con otros grupos de compañeras que están bregando por su reconocimiento y sólo son convocadas para que ayuden durante las elecciones porque la acción de la mujer es imprescindible y muy eficaz en estos eventos.

Vaya para esas compañeras del Norte y Sur, Oeste y Este de nuestra Patria nuestro reconocimiento por todo lo que han hecho y hacen siguiendo el ejemplo de Eva Perón, dando todo de si sin pedir nada pero que tampoco son consideradas para funciones superiores dentro del Movimiento, del Partido y para los cargos públicos.

Es hora de que algunos compañeros dejen de lado sus pensamientos machistas, reconozcan que poco han conseguido para el país y sus habitantes -mucho para sus propios intereses- y le den lugar a las compañeras que les corresponde por sus méritos.

Si no queremos suicidarnos este panorama nos lleva a pedir nuevamente la convocatoria a la UNIDAD de todos los peronistas sin distinción porque aqui y ahora no están en juego los intereses personales sino el futuro de la Patria misma.

Si no se concreta esta primera etapa difícilmente podemos avanzar hacia la ORGANIZACION, que es la herramienta principal para participar y triunfar en las próximas elecciones.

Y realizado este acto, más allá del resultado electoral, es preciso profundizar la ORGANIZACIÓN y, de común acuerdo, llamar a elecciones internas.

Esto no significa, como lo expresó Perón, tirar a un viejo por la ventana, sino convivir entre todas las edades, respetando la experiencia y la sabiduría de los mayores y la savia energizante de los más jóvenes.

El pueblo no perdonará la pequeñez de los que se dicen dirigentes y sólo se ocupan de sus intereses personales y de sus familiares y amigos.

Ya no hay lugar para los ociosos y los acomodaticios. Es el momento de los más fuertes, los más doctrinarios y peronistas y jugarse al Todo o Nada, para hacer honor al pueblo argentino que en tantas jornadas demostró su valentía y lealtad hacia quienes lo interpretaron fielmente: PERON y EVITA!

Por Elena Marta Curone

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio