La Justicia Federal ratificó que Oscar González seguirá con prisión domiciliaria en la causa donde es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La misma se desprendió de la investigación que se lleva adelante tras el crimen vial que protagonizó con un vehículo incautado por el Estado mientras viabaja a Traslasierra. Ese 29 de octubre de 2022, tras el impacto de González por cruzarse de carril, perdió la vida la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes -Marina y Alexa- quedaron con graves lesiones.
Desde hace dos meses, ordenado por la Justicia Federal, el ex funcionario de Schiaretti cumple con un arresto domiciliario acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Ahora, la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó la apelación de la defensa de González y ratificó la prisión preventiva, argumentando que hay riesgo procesal y posible entorpecimiento de la investigación.
Para la Jusitica continúan los riesgos procesales, sea el entorpecimiento de la investigación como la posibilidad de que eluda a la Justicia. Y así como se considera que hubo “una reducción progresiva”; la misma no es definitiva.
Los camaristas determinaron, a su vez, que la detención domiciliaria contará con un plazo inicial de cuatro meses, la cual podría ser prorrogada. Se busca, según se argumentó, que el proceso judicial se cumpla en un plazo breve.
“Este hecho, sin dudas, es un nuevo revés para Oscar González y al mismo tiempo demuestra la complicidad de la Justicia de provincial, que teniendo prácticamente la misma denuncia, los mismos hechos hasta el día de hoy sigue sin mover un dedo. Al contrario, la causa por el crimen vial de las Altas Cumbres sigue sin elevarse a juicio ya habiendo pasado más de dos años y medio”, indicó la legisladora Luciana Echeverría, quien motorizó la denuncia original, y agregó: “Seguimos exigiendo justicia para Alejandra, Marina, Alexa. Basta de impunidad”.
Fuente: La Nueva Mañana



