Con gran emoción asistimos a la presentación del nuevo Papa, que resultó ser el Cardenal Robert Francis Prevost, quien adoptó el nombre de Papa León XIV.-
Con una fuerte repercusión en todo el mundo, este Papa -impensado para muchos-, ordenado Cardenal por el Papa Francisco, continuará con su legado, intensificará su lucha en defensa de los pobres, de los pueblos originarios y los migrantes, y levantará su voz contra la insensibilidad de los que los esclavizan y persiguen.
Inspirado en el Rerum Novarum de León XIII (15-5-1891, -que es la primera encíclica social de la Iglesia Católica-, apunta a responder al conflicto social surgido entre el capitalismo y la industrialización. Y separa la recta posesión del dinero del recto uso del mismo.
El Rerum Novarum no sólo criticó al capitalismo salvaje sino también al sofocante socialismo estatal, abogando por una tercera vía (la Tercera Posición Justicialista) y defendió el derecho de los trabajadores a organizarse en sindicatos y recibir un salario justo.
León XIII promovió el equilibrio entre la propiedad privada y el bien común.
León XIV está dispuesto a hacer de la Justicia Social un pilar central del papado, reafirmando su compromiso con los más necesitados.
Ya caerán sobre él las acusaciones de zurdo, marxista, pedófilo, etc. que serán enunciadas por el topo bufón cuando se lo ordenen los intereses multinacionales de quien depende y que ya no sabe qué hacer para sobrevolar sobre los escenarios internacionales, manejados por la ultraderecha apátrida.
Por otra parte, con el fin de despejarle el camino a su hermana con destino a una senaduría nacional -para el caso de que sea condenada por sus manejos monetarios-, ha realizado una negociación con el hombre fuerte de Misiones, ya que por un lado pide que se sancione la ley de Ficha Limpia y, por el otro, le pide al interlocutor que sus legisladores voten en contra. Nuevo desprestigio ante la opinión pública.
Los legisladores adictos habían decidido sancionar la ley, evidentemente proscriptiva, antes de las elecciones que se realizarán este año y así sacar del medio a quien podría ganarles en las urnas (CFK).
Es increíble que legisladores de `partidos “democráticos” negaban la posibilidad que un ciudadano se presente a elecciones mientras se constituyen en jueces para torcer el resultado de la voluntad popular.
Ahora bien, si la corte Suprema actual o la que seguirá con el nuevo gobierno resuelve declarar la inocencia de CFK, su condena de 6 años de prisión y su inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos, deberán anularse.
Una ley de Ficha Limpia, debe ser sancionada fuera de las contiendas electorales y debe contener, además de requerir el paso por las tres instancias judiciales, los delitos de corrupción, violación, crimen, robo, secuestro, trata de personas, etc., con lo cual se atenderá correctamente todo el universo delictivo.
Una vez más insistimos en la necesidad de la UNIDAD y la ORGANIZACION, por encima de la reyertas y las desilusiones propias de tantos años de lucha con suerte diversa.
Pero este pedido no lo hacemos con el único objetivo de ganar una elección, pero es la vía legítima para que nuestros legisladores leales y capaces impidan el desguace del Estado, defiendan las empresas del Estado, reconozcan los derechos de los trabajadores y de los jubilados, reincorporen a sus tareas a aquellos que injustamente fueron dados de baja, ordenen el equipamiento total de la salud pública, retribuyan el sacrificio de los médicos y enfermeros/as, financien la educación pública en todos sus niveles reconociendo la labor de todo el personal docente y auxiliar; den valor a las fuerzas armadas y organismos de seguridad que nos protegen ordenando el equipamiento que corresponda; impidan la entrega de la hidrovía y de las centrales nucleares, de los recursos naturales, en fin de todo lo que el topo y secuaces destruyeron y/o regalaron.
No tenemos las armas pero sí las energías espirituales que nos impulsan a enfrentar tanta ignominia.
El Pueblo, mancomunadamente, hará valer sus derechos y cumplirá con los objetivos trazados: terminar con la escoria que nos oprime y desguaza e instalar la Justicia Social para bienestar de la Nación Argentina y de sus habitantes.
Por Elena Marta Curone