El Gobierno busca imponer su agenda: le pidió al papa León XIV que defienda “la libertad y la propiedad privada”

milei
Read Time:1 Minute, 0 Second

Tras la elección del Cónclave que se confirmó con la fumata blanca, el gobierno de Javier Milei celebró al nuevo Papa. Robert Prevost, un cardenal de Chicago, con extensa trayectoria en Latinoamérica y cercano al fallecido Francisco, eligió el nombre de León XIV.

En un mensaje, el Ejecutivo argentino le pidió al nuevo Papa la defensa de “la libertad, la vida y la propiedad privada”. En otro pasaje, el Gobierno remarcó la esperanza en un pontificado de “unidad, verdad sin temor y caridad sin reservas”. 

“Hoy más que nunca, anhelamos que la voz del Papa resuene con fuerza en la defensa de los pilares que han sostenido la civilización: la vida, como don principal; la libertad, como don sagrado del Creador; y la propiedad privada, como fundamento de la responsabilidad personal y del desarrollo de los pueblos“, expresó el texto oficial.

En el comunicado, la administración de Javier Milei también señaló que espera que la palabra de León XIV sea “escudo frente a la cultura de la muerte, al totalitarismo creciente y al relativismo inmoral”.

La misiva cerró con la expresión latina “Ad multos annos”, un deseo tradicional de larga vida para el pontífice recién elegido.

Fuente: La nUEVa Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio