Moscú no permitirá exterminar todo lo ruso ni el regreso de Ucrania a las fronteras de 1991

rusia y EEUU
Read Time:1 Minute, 34 Second

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia reaccionó este jueves al ataque ucraniano contra civiles en el mercado central de Alioshki, en la provincia de Jersón, que se saldó con varios muertos y heridos.

“Es totalmente evidente que detrás de las vanas e infundadas pretensiones del régimen de Kiev y de las fuerzas que lo apoyan en Occidente para la llamada restauración de Ucrania a sus fronteras de 1991 hay un instinto caníbal de exterminar todo lo ruso“, reza el comunicado, agregando que, “por supuesto, Rusia nunca permitirá que tal escenario se materialice”. 

La Cancillería rusa calificó el ataque intencionado contra los civiles que se encontraban en el mercado este 1 de mayo de “otro sangriento crimen de guerra de los nazis ucranianos contra la población pacífica rusa“. “Está claro que el ataque se llevó a cabo deliberadamente en un día festivo, cuando los habitantes de la ciudad estaban de compras, con el fin de maximizar el número de víctimas civiles“, destacó el organismo.

El Ministerio manifestó que “esta atrocidad revela una vez más la naturaleza terrorista del régimen de Kiev, el enfoque de los actuales gobernantes ucranianos únicamente en escalar la confrontación armada y en frustrar cualquier intento de llegar a una solución pacífica”. 

Moscú culpó del ataque también a los aliados occidentales del régimen de Kiev por suministrarle armamento y ayuda financiera. La Cancillería prometió que “todos los culpables e implicados en la actual acción bárbara de Kiev” serán identificados y castigados conforme la ley. 

“Hacemos un llamamiento a toda la parte sensata de la comunidad internacional y a las organizaciones multilaterales pertinentes para que condenen enérgicamente este repugnante ataque terrorista“, concluyó el Ministerio, a la vez que expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó una buena recuperación a los heridos. 

Fuente: RT

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio