La Policía reprimió la marcha de jubilados que se movilizó entre el Congreso y la Plaza de Mayo

Congreso
Read Time:2 Minute, 5 Second

En la tarde de este miércoles, jubilados volvieron a marchar frente al Congreso y, acompañados por organizaciones sociales y la comunidad universitaria, se movilizaron hacia la Plaza de Mayo. La Policía Federal hostigó a los manifestantes, en su afán por aplicar el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich.

Al menos una persona fue detenida en este avance de las fuerzas de seguridad.

La movilización contó con el apoyo de movimientos sociales como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda, como el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Polo Obrero, además de la CTA Autónoma, entre otras.

“Volvimos a acompañar a nuestros jubilados porque son parte central del plan de lucha de la CTA que vamos a seguir sosteniendo para resolver la gravísima pérdida salarial de los sectores populares”, expresó el jefe de la CTA-A, Hugo “Cachorro” Godoy, desde sus redes sociales.

Durante la protesta, los efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad retuvieron a los activistas sobre la vereda para garantizar el cumplimiento del protocolo, lo que generó gritos, insultos y empujones.

Como consecuencia de esos incidentes, al menos una persona resultó detenida por presunta “agresión a un personal policial”.

Minutos antes de las 17, los manifestantes comenzaron una movilización hasta la Plaza de Mayo, lo que marcó una diferencia con las protestas anteriores.

Esa marcha, que partió desde la Plaza Congreso, fue custodiada por efectivos de la Policía Federal para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes. Efectivos de la Prefectura y la Policía Federal, por su parte, se apostaron en los accesos a Plaza de Mayo a la espera de esa movilización.

Los jubilados reclaman un aumento de los haberes y la restitución de la entrega gratuita de los medicamentos del PAMI, además de expresar su rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley de actualización previsional.

La movilización más resonante del sector previsional fue la de principios de marzo, que tuvo el apoyo de hinchas de equipos de fútbol y cuyo saldo represivo dejó heridos de gravedad como el fotoperiodista Pablo Grillo.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio