El mandatario provincial Axel Kicillof volvió a levantar la voz contra las políticas del presidente Javier Milei. En un acto en la Universidad Nacional de San Martín, el gobernador bonaerense calificó de “criminal” la paralización de la obra pública impulsada por el gobierno nacional y señaló que el ajuste afecta directamente a la educación, la salud y la infraestructura social básica.
“La obra pública es un círculo virtuoso”, afirmó Kicillof frente a estudiantes, docentes y dirigentes. “Se produce algo que va a traer bienestar y al mismo tiempo genera trabajo, producción e industria nacional. El único que no lo entiende es Milei”. En ese marco, remarcó que el actual modelo económico “es un plan de saqueo, de redistribución regresiva y entrega al Fondo Monetario Internacional”.
El acto se realizó frente a la Torre de Innovación Científico-Académica (TICA), una de las obras reactivadas por la Provincia tras ser frenada por Nación. Allí se anunciaron tareas por más de $3.685 millones para finalizar su construcción. Además, Kicillof presentó junto a intendentes bonaerenses y de otras provincias un documento que será entregado en la Cámara de Diputados, en repudio al parate de la obra pública.
Gabriel Katopodis y Silvina Batakis, ministros provinciales de Infraestructura y de Hábitat, respaldaron los dichos del gobernador. “Hace casi dos años que no se realiza infraestructura nacional”, denunció Katopodis. Batakis, por su parte, subrayó que “paralizar obras deja a cientos de pibes sin escuela y destruye oportunidades de desarrollo”.
El documento fue firmado por más de 30 intendentes de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego y Córdoba, entre ellos Federico Otermín (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Flor Destéfanis (Santa Rosa). El mensaje fue contundente: frente al ajuste, hay otro modelo posible.
Fuente: Politica Argentina