El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindará este miércoles su primer informe del año en la Cámara de Diputados sobre la marcha del Gobierno, aunque se especula con una baja concurrencia de legisladores del interior del país debido al fin de semana largo por la celebración de las Pascuas.
Otros diputados del interior ni siquiera vinieron esta semana a Buenos Aires a trabajar en comisiones y preferirían no tener que tomar un avión con el único propósito de escuchar a Francos, en el marco de una sesión informativa que empezará relativamente tarde, a las 14.30, y que en consecuencia terminaría al caer la noche.
A raíz de ese motivo, bloques como el PRO y el MID intentaban persuadir al ministro coordinador que aplace su presentación en el Congreso, y que en cualquier caso aproveche la interpelación del 22 de abril por el criptogate Libra para brindar su informe de gestión.
“Estar en lugar de tres, cinco o seis horas el 22 me parece que es más sensato”, sostuvo el jefe del bloque del MID, Oscar Zago, en un intercambio con periodistas acreditados en la Casa Rosada, entre ellos la Agencia Noticias Argentinas.
Fuente: La Nueva Mañana